De acuerdo a un estudio de la Brigham Young University (BYU) se han detectado cuatro grandes tipos de usuarios de la red social Facebook.
Una síntesis del mencionado documento fue publicado por el medio digital Gonzoo Beta donde además se detalla que el equipo de la BYU compiló una lista de hasta 48 declaraciones que dilucidaban por qué las personas usaban Facebook.
A continuación, los sujetos se buscaban en los mismos y valoraban las declaraciones que más se parecieran a su propia actividad, colocándolos en una escala móvil de "más" a "menos como yo".
Aquí te van los resultados:
El primer tipo es el Selfie y sus características principales son:
Es bastante auto-explicativo.
Busca la autopromoción a través de sus fotos sacadas a sí mismos con caras sonrientes, presuntuosas o indiferentes.
Su objetivo es (casi) siempre obtener tantos me gusta, comentarios, reacciones y atención como sea posible.
Utiliza Facebook para proyectar una imagen de sí mismos que les gusta, independientemente de si tiene que ver con la que tienen ellos en realidad.
Es una forma constante de necesidad de aprobación social.
El segundo grupo son los "constructores de relaciones":
Usan Facebook con suficiente regularidad, y les da tiempo a publicar cosas, responder a otros, y participar en debates o conversaciones.
Tratan de construir conexiones en línea, ya sea haciendo nuevos amigos o mantenerse en contacto con los antiguos.
Facebook es para ellos una extensión de su vida real.
Facebook es una manera de digitalizar la empatía, esencialmente.
El tercero lleva por nombre: "Marquesinas humanas" (y son lo contrario a los anteriores):
La brecha entre su vida virtual y la real es enorme.
No se centran en sus vidas o las de sus amigos y familias, no tienen una gran fijación sobre asuntos personales, son más bien una fuente de noticias.
Comparten muchos artículos, comentan eventos de actualidad y anuncian eventos importantes al mundo tan pronto como puedan.
No les importa el nivel de interacciones que causen sus publicaciones pero si sienten que compartir información que creen que es trascendental conocer.
Finalmente los "cotillas"
Básicamente se sienten socialmente obligados a estar en Facebook, al igual que el resto de la población.
Su motivación no es informar al mundo de lo que están comiendo, lo último en asuntos mundiales u otras cuestiones candentes.
Se desplazan de una página a otra y simplemente observan los comportamientos, los mensajes y las vidas digitales de otros, como espías.
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