Ir al contenido principal

Les dejo mi curriculum



Eduardo Ernesto Amaya De la O
Periodista, freelancer, Community Manager.
El Salvador

Trabajo como community manager de manera independiente. Fui periodista especializado en deportes desde el 2008, año en el que inicié mi carrera en Diario El Mundo. En febrero del 2011 fui contratado por EL GRÁFICO. Redactor para medios impresos, redes sociales y web. He cubierto eventos de las distintas ramas del deporte; principalmente el fútbol; así como espectáculos y sociedad. Escribí para la revista especializada en el mundo motor, AUTOGUÍA.

MI EXPERIENCIA
Director de Comunicaciones
Fechas de empleo ene. de 2016 – actualidad 
Duración del empleo 2 años y 6 meses
Ubicación: Bosques de El Matazano 3, final pasaje Los Pinos #28 Soyapango
Dirijo el departamento de comunicaciones de la iglesia. Gestiono las redes sociales, produzco videos y tomo fotografías para dar a conocer a todos el trabajo de las personas que aquí se congregan y así, incentivar a otros a ser parte del servicio (voluntariado). El gran objetivo es compartir el evangelio con todos, en todas partes del mundo mediante todas las formas posibles.

Community Manager
Nombre de la empresa: Pan Trillizos
Fechas de empleo: oct. de 2017 – actualidad  
Duración del empleo: 9 meses
Ubicación: Plazuela Ayala, San Salvador, El Salvador
Diseño de contenidos, mantenimiento de página web y gestión de redes sociales de esta empresa dedicada a la elaboración de pan dulce, café de maíz y otros productos.

Community Manager
Nombre de la empresa: Frutas y Verduras El Shaddai
Fechas de empleo: abr. de 2015 – actualidad  
Duración- del empleo: 3 años y 3 meses
Ubicación: Plaza Montelena, Santa Elena, La Libertad
Diseño, publicación y gestión de las redes sociales de esta empresa.
Cumplí con la administración de la primera sala de ventas para todo público: Market El Shaddai desde el 13 de febrero hasta el 13 de marzo.

Redactor y community manager
Nombre de la empresa: EL GRÁFICO
Fechas de empleo: feb. de 2011 – dic. de 2017  
Duración del empleo: 6 años y 11 meses
Ubicación: El Salvador
Reporteo y redacción de noticias para medio impreso y web; manejo de redes sociales y página web.

Redactor deportivo y de la revista especializada en mundo motor AUTOGUÍA.
Nombre de la empresa: Diario El Mundo
Fechas de empleo: abr. de 2008 – ene. de 2011  
Duración del empleo: 2 años y 10 meses
Ubicación: El Salvador
Redacción de artículos deportivos, de vehículos y respeto a las normas de transito para medios impresos.

Contactos: 
Célular: 7519-6224
Facebook: Eduardo De la O
Twitter: @GuayoDelaO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esto gastará un salvadoreño para llenar el álbum Panini Rusia 2018

Los matemáticos de la Universidad de Ginebra Sylvain Sardy e Yvan Velenik analizaron durante el Mundial pasado, el de Brasil 2014, el número de sobres que habría que comprar para llenar el Álbum Panini. Según ellos es 931. Si compras los sobres de uno en uno, a un precio de $0.75 centavos gastarías $698.25. Si lo haces adquiriendo paquetes de 104 sobres a un precio de $78, aproximadamente gastarías $702 (que sería un total de 936 tarjetas). Los investigadores también calcularon que si 10 personas intercambian las figuritas entre sí, necesitarían 1435 sobres en conjunto para completar sus álbumes. Es decir una inversión de $1076.25; un poco más de 100 dólares por cada álbum.  Es mejor si lo completas con tus amigos.

Lo que un Community Manager NO debe hacer

Como Community Manager lo más normal es cometer errores,. Sin embargo, para evitar que cometas los más simples errores, he preparado esta lista. Espero que te sirva de alguna ayuda. Comienzas dando de alta a una marca, negocio o empresa en todas las redes sociales. Este es un error muy común porque es fácil creer que cuanto más se abarque más posibilidades de dar visibilidad hay. Pero no es así. Primero investiga qué tipo de público es el que interesa a la empresa o marca que vas a representar como Community Manager y después investiga las distintas redes sociales para ver dónde se encuentra ese público target y comienza solo en esas redes. No tiene ningún sentido que una empresa de abogados, por ejemplo esté en Pinterest porque allí no van a encontrar el público al que ellos se quieren dirigir. En cambio una empresa de dulces, sí que va a tener mucho que hacer en Pinterest. Otro error muy común es borrar un comentario negativo. Como no llevas mucho tiempo puedes pensar que me

¿El líder religioso debe ser rico o pobre?

Foto tomada de Artelista.com Ser líder religioso no debería ser, de manera automática, un ascenso a la riqueza. Ser pastor o sacerdote, no es más ni menos, que ser un carpitero, albañil o ingeniero; si bien es cierto es una labor mayormente espiritual, no deja de ser un trabajo que, si el que lo cumple lo hace rectamente, le traerá beneficios. Pensando en voz alta, y por experiencia, he comprobado que muchos pastores para ver el avance de la obra enconmendada aportan en lugar de recibir; especialmente, cuando otros que pueden dar se dan por desentendidos. En contraste, he tenido nulas oportunidades de estar junto a personas (gracias a Dios) que se lucran del evangelio. Si a caso lo hubiera notado, rápidamente habría huído de ahí. He llegado a la conclusión que, el que quiere liderar almas al Salvador, es aquel que está dispuesto a perder antes que ganar. La misma biblia, manual de todo líder espiritual, nos enseña que la tarea de guiar almas a Cristo comprome