Ir al contenido principal

Lo que un Community Manager NO debe hacer


Como Community Manager lo más normal es cometer errores,. Sin embargo, para evitar que cometas los más simples errores, he preparado esta lista. Espero que te sirva de alguna ayuda.
Comienzas dando de alta a una marca, negocio o empresa en todas las redes sociales. Este es un error muy común porque es fácil creer que cuanto más se abarque más posibilidades de dar visibilidad hay. Pero no es así. Primero investiga qué tipo de público es el que interesa a la empresa o marca que vas a representar como Community Manager y después investiga las distintas redes sociales para ver dónde se encuentra ese público target y comienza solo en esas redes. No tiene ningún sentido que una empresa de abogados, por ejemplo esté en Pinterest porque allí no van a encontrar el público al que ellos se quieren dirigir. En cambio una empresa de dulces, sí que va a tener mucho que hacer en Pinterest.
Otro error muy común es borrar un comentario negativo. Como no llevas mucho tiempo puedes pensar que mejor borras los comentarios negativos. Este es un error muy grave porque los comentarios negativos son imprescindibles para mejorar la calidad de la marca, los servicios, la atención a los clientes etc. Lo que tienes que hacer en este caso es contestar con respeto e indagar si puedes buscar una solución o no para informar al usuario posteriormente.
Pensar que tienes poco tiempo para hacer todas las tareas es habitual, pero no agradecer los comentarios o contestar preguntas que te hacen los usuarios a través de las redes sociales, es un gran error. No intentes ahorrar tiempo quitándolo de los minutos que dedicas diariamente a agradecer que te hayan mencionado o que compartan tus contenidos. Es muy importante crear ese lazo que va a unir más al usuario con la marca, porque encontrar seguidores es fácil pero mantenerlos no lo es tanto. Lo mejor es que organices mejor tu tiempo, y que te crees una tabla en la que indiques semanalmente cuáles van a ser tus tareas y cada día dividirlo en las distintas tareas que tienes que hacer. Por ejemplo: de 12.15 a 12.30 contestar comentarios y de 17.00 a 17.15 también.
Creer que publicando algo de vez en cuando estás siendo activo en las redes sociales. Si una empresa o marca decide que quiere estar en las redes sociales significa que tiene que ser constante. En breve sabrá cuáles son los contenidos que mejor te funcionan, si tu público objetivo prefiere videos, o tutoriales, o infografías por ejemplo. Haz lo posible por optimizar tus contenidos SEO y que se encuentren más fácilmente a través de los buscadores. Si publicas con regularidad, tus seguidores estarán esperando tus publicaciones y las compartirán enseguida. Por eso también es importante que cuentes con un calendario editorial en el que indiques el qué, en qué red social y cuando vas a publicar.
No le das importancia a las publicaciones e interacciones de tu competencia. También es un error importante. Debes estar totalmente al día de lo que publican, de ello vas a aprender mucho. Puedes coger ideas y adaptarlas a tu estrategia. Se aprende mucho, no solo de los éxitos sino también de los fracasos de tu competencia.
Tomado de Social Bla Bla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esto gastará un salvadoreño para llenar el álbum Panini Rusia 2018

Los matemáticos de la Universidad de Ginebra Sylvain Sardy e Yvan Velenik analizaron durante el Mundial pasado, el de Brasil 2014, el número de sobres que habría que comprar para llenar el Álbum Panini. Según ellos es 931. Si compras los sobres de uno en uno, a un precio de $0.75 centavos gastarías $698.25. Si lo haces adquiriendo paquetes de 104 sobres a un precio de $78, aproximadamente gastarías $702 (que sería un total de 936 tarjetas). Los investigadores también calcularon que si 10 personas intercambian las figuritas entre sí, necesitarían 1435 sobres en conjunto para completar sus álbumes. Es decir una inversión de $1076.25; un poco más de 100 dólares por cada álbum.  Es mejor si lo completas con tus amigos.

¿El líder religioso debe ser rico o pobre?

Foto tomada de Artelista.com Ser líder religioso no debería ser, de manera automática, un ascenso a la riqueza. Ser pastor o sacerdote, no es más ni menos, que ser un carpitero, albañil o ingeniero; si bien es cierto es una labor mayormente espiritual, no deja de ser un trabajo que, si el que lo cumple lo hace rectamente, le traerá beneficios. Pensando en voz alta, y por experiencia, he comprobado que muchos pastores para ver el avance de la obra enconmendada aportan en lugar de recibir; especialmente, cuando otros que pueden dar se dan por desentendidos. En contraste, he tenido nulas oportunidades de estar junto a personas (gracias a Dios) que se lucran del evangelio. Si a caso lo hubiera notado, rápidamente habría huído de ahí. He llegado a la conclusión que, el que quiere liderar almas al Salvador, es aquel que está dispuesto a perder antes que ganar. La misma biblia, manual de todo líder espiritual, nos enseña que la tarea de guiar almas a Cristo comprome